Política de privacidad

 

Al igual que su piel, proteger su privacidad es importante para nosotros.


Le recomendamos que lea atentamente la presente Política de Protección de Datos Personales (en adelante, la "Política"). Incluye toda la información relevante sobre los datos que recopilamos, la forma en que los utilizamos, durante cuánto tiempo los almacenamos, qué hacemos para garantizar la protección de sus datos, sus derechos, etc.

Nuestra Política de Protección de Datos Personales puede actualizarse o modificarse a medida que se desarrollen nuestras herramientas o la normativa pertinente. Cualquier cambio entrará en vigor de inmediato, por lo que le recomendamos que lo consulte regularmente

I – ¿Qué cubre la póliza de datos?

Esta Política se aplica a todos los datos personales que nos comunique o que recopilemos, directa o indirectamente, durante sus visitas a nuestro Sitio https://www.esthederm.lat/ (en adelante, el "Sitio").

"Datos personales" se refiere a la información que identifica directa o indirectamente a un individuo. Esto incluye, por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, así como información sobre sus hábitos de compra, su tipo de piel, etc.

II – ¿Quién es el responsable del tratamiento?

La ley define al responsable del tratamiento como la empresa que determina los fines y las condiciones de recogida y uso de sus datos.

El responsable del tratamiento de los datos es Naos CAC, S.A.

III – ¿Por qué recopilamos sus datos personales?

Recopilamos sus datos personales solo cuando es necesario para fines explícitos, legítimos y específicos.

Los fines para los que recopilamos y procesamos sus datos personales incluyen:

- Para proporcionarle servicios y ofertas en nuestro sitio web (por ejemplo, crear una cuenta, realizar un diagnóstico de la piel, etc.);

- Para gestionar su participación en nuestro programa de fidelización y ayudarle a beneficiarse de sus ofertas;

- Para mejorar el funcionamiento y el contenido de nuestro Sitio y de nuestros servicios con el fin de satisfacer mejor sus necesidades y solicitudes;

- Para procesar sus compras de productos en nuestro Sitio (por ejemplo, gestionar su pedido, seguimiento, envío, etc.) y para gestionar las relaciones con los clientes después de la compra de productos;

- Para ponernos en contacto con usted para finalizar su pedido si ha guardado su carrito o si ha colocado productos en su carrito sin proceder al pago;

- Para responder a sus preguntas y proporcionarle asesoramiento personalizado, en particular a través de nuestros servicios de atención al cliente y al consumidor, a través del formulario de contacto de nuestro Sitio, nuestro Chat, redes sociales, etc.

- Para recabar sus opiniones sobre nuestros productos y servicios;

- Para realizar análisis de tráfico de visitantes y estudios estadísticos, por ejemplo, para determinar y medir el número de visitas a nuestro Sitio, la actividad de los usuarios de la web y las rutas de clics en nuestro Sitio, las tasas de suscripción a nuestros servicios, la eficacia de nuestras ofertas especiales, etc.; 

- Para realizar pruebas de productos o realizar concursos;

- Para el envío de comunicaciones específicas (analizamos los datos personales que nos proporciona para evaluar sus preferencias, necesidades e intereses personales y, por lo tanto, mostrarle y ofrecerle contenido personalizado); 

- Si ha dado su consentimiento, para enviarle información, que puede ser personalizada, sobre nuestros productos, servicios y actividades por correo postal, correo electrónico o SMS/MMS;

- Para detectar comportamientos fraudulentos y gestionar disputas;

- Para garantizar la seguridad de nuestro Sitio y nuestros servicios;

- Gestionar nuestras páginas de redes sociales. 

IV – ¿Qué datos se recopilan, ¿cuándo se recopilan y durante cuánto tiempo se almacenan?  

Recopilamos y procesamos sus datos personales de manera justa y legal. Respetamos el principio de minimización de datos. Esto significa que solo recopilamos los datos que son estrictamente necesarios para lograr nuestros propósitos.

También nos esforzamos por garantizar que estos datos se actualicen si es necesario, para que no queden obsoletos.

Los datos pueden ser recabados:

- Ya sea directamente de usted, por ejemplo, cuando rellena nuestros formularios de recopilación de datos en nuestro Sitio (por ejemplo, formulario de contacto, formulario de registro, etc.);

- O indirectamente, por ejemplo, a través de nuestros socios (por ejemplo, agencias de publicidad, enriquecimiento de bases de datos, etc.).

Determinamos el período de tiempo que se almacenan sus datos en función del tiempo requerido por el propósito para el que se recopilaron. Cuando se logran nuestros objetivos, eliminamos sus datos, excepto en ciertos casos en los que la ley nos obliga a conservarlos. En este caso, Sus datos se archivan de acuerdo con las condiciones establecidas en la ley.

Cada vez que se recopilan datos, se deben proporcionar ciertos datos (indicados con asteriscos) para poder beneficiarse de los servicios ofrecidos. Los demás datos son puramente opcionales y nos permiten conocerle mejor, por ejemplo, para ofrecerle ofertas adecuadas.

V – ¿Utilizamos la elaboración de perfiles?

Cuando mostramos contenido personalizado o le enviamos comunicaciones personalizadas, estamos utilizando técnicas conocidas como "elaboración de perfiles".

La elaboración de perfiles se define como "cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que implique el uso de datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir factores relativos a su situación económica, intereses, comportamiento, ubicación, etc.".

Por lo tanto, podemos analizar los datos personales que hemos recopilado, como se establece en la tabla anterior, para predecir sus preferencias, intereses y necesidades. Estos análisis nos permitirán mostrarle y enviarle comunicaciones adaptadas a sus intereses, sus necesidades, su tipo de piel o sus hábitos de consumo.

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento a que sus datos se utilicen con fines de elaboración de perfiles. Para saber cómo hacerlo, consulte el Artículo XII de esta Política.

VI – ¿Cómo recopilamos datos de menores de edad?

Nuestro Sitio es accesible para todos, ya sean adultos o menores de edad.

Sin embargo, requerimos el consentimiento previo adicional de su tutor legal para los menores de 15 años que se suscriban a nuestros servicios o compartan datos personales con nosotros.

IX – ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Confiamos en proveedores de servicios y socios para que nos ayuden a:

- Nuestras misiones comerciales, como la gestión de la relación con el cliente (CRM), la creación de contenidos, la gestión de nuestras redes sociales, el análisis y las estadísticas, la gestión de nuestro programa de fidelización, etc.;

- Alojar nuestro Sitio y los datos que recopilamos

- Mantenimiento de nuestras herramientas informáticas y bases de datos; 

Es posible que transmitamos algunos de sus datos a empleados de empresas del Grupo Naos que necesiten procesarlos como parte de los fines indicados anteriormente.

X – ¿Cómo nos aseguramos de que sus datos estén seguros?

Tomamos medidas razonables para garantizar que sus datos personales reciban una protección suficiente, teniendo en cuenta la naturaleza sensible de parte de la información recopilada. Utilizamos una serie de tecnologías y procedimientos para garantizar que sus datos se procesen de tal manera que estén protegidos contra la pérdida, destrucción, alteración, divulgación o acceso no autorizado, ilegales o accidentales.

Como tal, desde la etapa de diseño y por defecto, implementamos medidas que respetan el principio de protección de los datos personales que procesamos. En este sentido, anonimizamos los datos siempre que sea posible o necesario. 

Exigimos a nuestros subcontratistas que ofrezcan un nivel de seguridad equivalente. 

Nos reservamos el derecho de no responder a solicitudes manifiestamente infundadas, de acuerdo con la normativa de Panamá, Guatemala y Costa Rica. Se le informará de nuestra negativa.

 

La empresa NAOS COLOMBIA S.A.S, sociedad legalmente constituida e identificada con el Nit No. 830.141.149 - 4 representada legalmente por el Dr. RICARDO PULIDO, mayor de edad,  identificado con la cédula de ciudadanía, se permite dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en consecuencia expide la siguiente política de protección y autorización de datos personales que se regirá por las cláusulas que se describen a continuación:

1 - IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

NAOS COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT. No. 830.141.149-4 se constituye como una empresa colombiana, con el objeto social de comercio al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador, será la responsable del tratamiento de datos personales, los cuales tendrán las siguientes finalidades:

  • Para los trabajadores:
  1. Desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud y seguridad en el trabajo con base en la información médica y de salud ocupacional desde el momento del ingreso, así como durante la ejecución y culminación de las actividades asignadas.
  2. Gestionar información asociada a la eventual comisión de hechos o circunstancias que impliquen el desarrollo de procedimientos de control ético o disciplinario de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.
  3. Desarrollo de programas de formación y entrenamiento. Actualizar información relacionada con novedades del proceso de inducción y formación general que permitan un adecuado seguimiento de las aptitudes, destrezas y competencias de EL TRABAJADOR conforme a los lineamientos del perfil del cargo al que aplique.
  4. Gestionar planes y controles administrativos, logísticos y demás aspectos complementarios necesarios para la ejecución de las funciones propias del cargo al que aspire, entre los que se encuentra la implementación del carnet de identificación con datos del titular tales como imágenes fotográficas e información biométrica para fines de identificación o control de acceso, así como el uso de cámaras de  seguridad, las cuales serán utilizadas con sujeción a los límites, requisitos y finalidades consagrados en la ley.
  5. Permitir la creación de casos o usuarios en el(los) sistema(s) de información de la empresa asociados a la vinculación de trabajadores, así como para el desarrollo de la función estratégica, administrativa, comercial y contable.
  6. Realizar seguimiento y reporte de indicadores de gestión y resultados de la labor de EL TRABAJADOR.
  7. Permitir la transmisión nacional o internacional de la información a terceros aliados o proveedores de los recursos, servicios e infraestructura tecnológica necesaria para brindar soporte al desarrollo de las actividades misionales de la empresa.
  8. Atender las exigencias legales y requerimientos de información de las autoridades administrativas, de la seguridad social y judicial que regulen, supervisen o vigilen las actividades y operaciones de la empresa, previo cumplimiento del debido proceso.
  9. Emitir certificaciones o constancias solicitadas por los titulares o terceros debidamente autorizados por ellos, autoridades administrativas o judiciales respecto a la información que repose en los archivos y sistemas de información de la empresa.
  10. Promover el conocimiento y la participación activa en las organizaciones sociales, benéficas y culturales en las que participa o con las que se relaciona la empresa. En desarrollo de esta finalidad no se suministrará a terceros distintos a la empresa, información personal para fines de mercadeo o promoción comercial.
  11. Archivar y conservar bajo adecuadas condiciones de seguridad, la información requerida para alimentar el archivo central o histórico de la empresa durante el término de vigencia legalmente aplicable a cada tipo de activo de información.
  12. Permitir la realización de auditorías internas con el propósito de monitorear y evaluar el cumplimiento de las políticas, manuales, procedimientos, requisitos y demás elementos adoptados por la empresa para propender por el adecuado cumplimiento del régimen de protección de datos personales y seguridad informática.
  13. Permitir la creación de usuarios, perfiles y roles en los distintos sistemas informáticos de la empresa según la naturaleza y obligaciones específicas del cargo, así como la entrega de herramientas y medios corporativos de acceso o manejo de información tales como equipos de cómputo, comunicación y correos corporativos, los cuales estarán sujeto a control de uso y trazabilidad en el manejo de información de acuerdo a las políticas y controles de seguridad de la empresa.
  14. Inscribir, participar o comunicar a través de medios de contacto corporativo o personal suministrados por EL TRABAJADOR, acerca de las actividades, eventos, productos o beneficios desarrollados o gestionados por la empresa o sus terceros aliados, para lo cual se podrá realizar transmisión o transferencia nacional o internacional de datos personales, previa verificación del cumplimiento de los requisitos de diligencia demostrada y demás requisitos legales aplicables.
  15. Utilizar información personal tales como fotografías o videos para fines de divulgación institucional en los distintos medios de comunicación físicos o digitales de la empresa.

 

  • Para los proveedores:
  1. Consultar y reportar ante las centrales de riesgo información correspondiente a antecedentes de tipo legal y financiero.
  2. Consultar en listas restrictivas.
  3. Gestionar y utilizar los datos personales entregados en el formulario de creación de proveedores y cualquier otro que se requiera para inscribir al tercero interesado como proveedor de la compañía.
  4. Creación y conservación de los documentos legalmente exigidos por las normas contables.
  5. Surtir y tramitar cualquier registro institucional como el registro nacional de bases de datos administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  6. Enviar cartas, revistas y comunicaciones con los servicios y productos ofrecidos por la empresa.
  7. Gestión de peticiones, quejas y reclamos.

 

  • Para los clientes:
  1. Anunciar programas o campañas de fidelización con beneficios, o campañas publicitarias o de mercadeo.
  2. Contactar con miras a establecer futuras relaciones comerciales y envío de publicidad
  3. Contactar para campañas de productos y / servicios de la empresa.
  4. Contactar para actualizar información de los datos personales.
  5. Evaluar la calidad de nuestros servicios y el nivel de satisfacción como clientes.
  6. Realizar cotizaciones y su envío sobre servicios de interés.
  7. Realizar seguimiento de los procedimientos realizados con los productos de la Compañía.

 

  • Para los visitantes:
  1. Contactar con terceros allegados al visitante en caso de accidentes, enfermedades o evento desastroso.
  2. Contactarlo en caso de pérdida de documento para la respectiva devolución.
  3. Dar cumplimiento a los estándares de seguridad internos de la compañía en caso de hurto, robo, atentado.

2 - OBJETIVO

La presente Política establece las directrices generales para la protección y el tratamiento de datos personales al interior de NAOS COLOMBIA S.A.S., permitiendo de esta manera fortalecer el nivel de confianza entre responsables y Titular con relación al tratamiento de su información; Informar al Titular las finalidades y transferencias a que son sometidos sus datos personales y los mecanismos y formas para el ejercicio de sus derechos, buscando dar cumplimiento a la ley, las políticas y procedimientos de atención de derechos de los titulares, criterios de recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión que se dará a los datos personales.

3 - DESTINATARIOS

Esta Política de Protección de Datos Personales será aplicada a todas las Bases de Datos y/o Archivos que incluyan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de NAOS COLOMBIA S.A.S. como responsable del tratamiento de Datos Personales.

4 - ALCANCE

Lo que busca esta política es dar cumplimiento a lo contenido en la normatividad vigente en materia de Protección de Datos Personales, así como a cualquier exigencia originada en el principio de responsabilidad demostrada (accountability).

Aunado a esto, se busca brindar la debida protección a los intereses y necesidades de los titulares de la Información personal tratada por NAOS COLOMBIA SAS.

5 - DEFINICIONES

  • Habeas Data: Derecho que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  • Aviso de privacidad: Es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus Datos Personales.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento
  • Causahabiente: Persona que por sucesión o transmisión adquiere los derechos de otra persona.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

6 - PRINCIPIOS RECTORES APLICABLES EN MATERIA DE DATOS PERSONALES

En materia de protección de datos personales se aplicarán los siguientes principios rectores:

  1. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
  3. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  5. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.
  6. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.

 

  1. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  2. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprenden el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
  3. Principio de temporalidad: Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y los términos establecidos anteriormente, se procederá́ a la supresión de los datos.
  4. Principio de Necesidad: Los datos personales tratados deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades perseguidas con la base de datos.
  5. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los Titulares de Datos Personales gozarán de los siguientes derechos, y de aquellos que les otorgue la Ley:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

7.1. MECANISMOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

El Titular de Datos Personales podrá hacer ejercicio de sus derechos contactándose con la entidad a través de comunicación escrita dirigida al área encargada de la Protección de Datos Personales, Área Administrativa y Financiera. La comunicación podrá ser enviada al siguiente correo electrónico  customer.service@co.naos.com través de comunicación escrita radicada en la Cra 13 # 96-67 oficina 609 en la ciudad de Bogotá.

8 - AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por regla general en el Tratamiento de Datos de carácter Personal NAOS COLOMBIA S.A.S. recolectará la autorización previa e informada del Titular, la cual podrá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. Se entenderá́ que la autorización cumple con estos requisitos cuando se manifieste (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

8.1. EVENTOS EN LOS CUALES NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  2. Datos de naturaleza pública;
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria;
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá́ en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y vigentes.

9 - DEBERES DE NAOS COLOMBIA S.A.S.COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

NAOS COLOMBIA S.A.S. como responsables del Tratamiento de datos personales, cumplirá los siguientes deberes:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley. i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  9. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  10. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  11. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  12. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

10 - POLÍTICAS ESPECÍFICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

10.1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE EMPLEADOS

NAOS COLOMBIA S.A.S. recolecta los datos personales de sus Trabajadores los cuales son calificados por la compañía como de reserva, y solo serán revelados por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite. Las finalidades para las cuales son utilizados los datos personales de los empleados de la empresa serán:

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones que impone la ley laboral colombiana a los empleadores, o bien las órdenes que impartan las autoridades colombianas competentes;
  2. Emitir certificaciones relativas a la relación del titular del dato con la compañía.
  3. Cumplir con las obligaciones impuestas a la empresa como empleador, en relación con las normas de Seguridad y Salud Ocupacional, y el denominado Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG- SST).
  4. Gestionar las funciones desarrolladas por los trabajadores.
  5. Consultar memorandos o llamados de atención.
  6. Desarrollar y aplicar el proceso disciplinario.
  7. Contactar en casos de emergencia.

Así mismo, NAOS COLOMBIA S.A.S. almacena datos personales que hayan sido obtenidos en desarrollo del proceso de selección de sus empleados en una carpeta identificada con el nombre de cada uno de ellos, para que puedan ser convocados para futuros procesos de selección de la compañía.

A tal carpeta solo tendrá acceso y será tratada por el Área de Recursos Humanos, con la finalidad de administrar la relación contractual entre NAOS COLOMBIA S.A.S. y el empleado.

Terminada la relación laboral, NAOS COLOMBIA S.A.S. procederá a almacenar todos los datos personales que haya obtenido del proceso de selección y la documentación generada en desarrollo de la relación laboral, en un archivo central, sometiendo en todo momento la información a medidas y niveles de seguridad adecuados, dado que la información laboral pueda contener datos de carácter sensible.

En todo caso, la información no será objeto de tratamiento por un período superior a veinte (20) años contados a partir de su recolección de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hacen necesario el manejo de la información.

10.2. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE PROVEEDORES

NAOS COLOMBIA S.A.S. recolecta los datos personales de sus Proveedores y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la compañía como de reserva, y solo será revelada por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.

Las finalidades para las cuales son utilizadas los datos personales de los Proveedores de NAOS COLOMBIA S.A.S. serán:

  1. Envío de invitaciones a contratar y realización de gestiones para las etapas precontractual, contractual y poscontractual.
  2. Envío de invitaciones a eventos programados por la Compañía o sus vinculadas.
  3. Las demás establecidas específicamente en las autorizaciones que sean otorgadas por los propios proveedores.

NAOS COLOMBIA S.A.S. solo recaudará de sus proveedores los datos que sean necesarios, pertinentes y no excesivos para la finalidad de selección, evaluación y ejecución del contrato a que haya lugar.

La recolección de los datos personales de empleados de los proveedores por parte de NAOS COLOMBIA S.A.S., tendrá en todo caso como finalidad verificar la idoneidad moral y competencia de los empleados; es decir, una vez verificado este requisito, NAOS COLOMBIA S.A.S. devolverá tal información al proveedor, salvo cuando se autorice expresamente su conservación.

10.3. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CLIENTES

NAOS COLOMBIA S.A.S. recolecta los datos personales de sus Clientes y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la compañía como de reserva, y solo será revelada por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.

Las finalidades para las cuales son utilizadas los datos personales de los Clientes de NAOS COLOMBIA S.A.S. serán:

  1. Realización de gestiones para las etapas precontractual, contractual y pos contractual.
  2. Envío de invitaciones a eventos programados por la Compañía.
  3. Corroborar cualquier requerimiento que se ocasione en desarrollo del contrato celebrado.
  4. Cumplir con el objeto del contrato celebrado,
  5. Verificar casos en que se de incumplimiento de alguna de las partes.
  6. Vinculación en general de cada cliente.
  7. Realizar actividades de fidelización de clientes y operaciones de marketing.

10.4. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE REGISTRO DE VIDEO VIGILANCIA

NAOS COLOMBIA S.A.S. recolecta los datos biométricos contenidos en sus Cámaras de Vigilancia y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la compañía como de reserva, y solo será revelada por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.

Las finalidades para las cuales son utilizadas los datos personales contenidos en las Cámaras de Vigilancia de NAOS COLOMBIA S.A.S. serán:

  1. Garantizar la seguridad en los ambientes laborales.
  2. Permitir ambientes de trabajo adecuados para el desarrollo seguro de actividades laborales de la compañía.
  3. Controlar el ingreso, permanencia y salida empleados y contratistas, clientes, proveedores, u otros agentes externos en las instalaciones de la empresa. Para cumplir con el deber de información que le corresponde a NAOS COLOMBIA S.A.S. como administrador de datos personales, la empresa implementará Avisos de Privacidad en las zonas en donde se realice la captura de imágenes que impliquen tratamiento de datos personales.

En todo caso, la información no será objeto de tratamiento por un período superior a treinta (30) días contados a partir de su recolección de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hacen necesario el manejo de la información.

10.5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CONTROL INGRESO

NAOS COLOMBIA S.A.S. recolecta los datos personales de sus visitantes y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la compañía como de reserva, y solo será revelada por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.

Las finalidades para las cuales son utilizadas los datos personales de quienes ingresan a las instalaciones de NAOS COLOMBIA S.A.S., y a las instalaciones de los clientes de la empresa serán:

  1. Asegurar el ingreso a las instalaciones de la empresa a personas que cuentan con la autorización de libre tránsito y restringir el paso a aquellas personas que no estén autorizadas.
  2. Garantizar la seguridad en los ambientes vigilados.
  3. Permitir ambientes de trabajo adecuados para el desarrollo seguro de las actividades al interior de la empresa.
  4. Controlar que personas ajenas a la empresa visitan las instalaciones con el fin de tenerlas en cuenta en caso de evacuación ante alguna emergencia.

En todo caso, la información no será objeto de tratamiento por un período superior a tres (3) años contados a partir de su recolección de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hacen necesario el manejo de la información.

11 - DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Aunque no hace parte del objeto social de la compañía, cuando NAOS COLOMBIA S.A.S. realice el tratamiento de los Datos Personales de menores de edad como es el caso de los datos de los hijos de sus trabajadores para cumplir con las obligaciones de ley, la empresa garantizará el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales priman en todo caso, y así mismo la empresa se compromete a recolectar en todos los casos la respectiva autorización para su tratamiento.

11.1. RECLAMOS

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante NAOS COLOMBIA S.A.S. el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante comunicación escrita dirigida a NAOS COLOMBIA S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso que NAOS COLOMBIA S.A.S. reciba un Reclamo del cual no sea competente para resolverlo, la empresa dará traslado a quien efectivamente corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará al Titular.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, la empresa incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. La empresa conservará dicha leyenda en el dato objeto de discusión hasta que el reclamo sea decidido.
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, la empresa informará al Titular los motivos de la demora y la nueva fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

11.2. REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

El Titular o su causahabiente sólo podrá presentar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de Consulta o Reclamo directamente ante la empresa.

11.3 PETICIÓN DE ACTUALIZACIÓN Y/O RECTIFICACIÓN

NAOS COLOMBIA S.A.S. rectificará y actualizará, a solicitud del titular, la información que sea inexacta o se encuentre incompleta, atendiendo al procedimiento y los términos antes señalados, para lo cual el Titular deberá allegar la solicitud según los canales dispuestos por la compañía, indicando la actualización y rectificación del dato y a su vez deberá aportar la documentación que soporte tal petición.

11.4. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO

El Titular podrá revocar en cualquier momento el consentimiento o Autorización dada para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no se encuentre un impedimento consagrado en una disposición legal o contractual.

Así también el Titular tiene derecho a solicitar en todo momento a NAOS COLOMBIA S.A.S., la supresión o eliminación de sus datos personales cuando:

  1. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
  2. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron obtenidos.
  3. Se haya cumplido el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron obtenidos.

Tal supresión implica la eliminación bien sea de manera total o parcial de la información personal, de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por NAOS COLOMBIA S.A.S.

El derecho de cancelación no es absoluto y por lo tanto NAOS COLOMBIA S.A.S. podrá negar revocatoria de autorización o eliminación de los datos personales en los siguientes casos:

  1. El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
  4. MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS

La entidad se reserva el derecho de modificar la Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Sin embargo, toda modificación será comunicada de forma oportuna a los Titulares de los Datos Personales a través de los medios habituales de contacto con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia. En el evento que un Titular no esté de acuerdo con las nuevas Políticas y con razones válidas que se constituyan en una justa causa para no continuar con la autorización para el tratamiento de datos personales, el Titular podrá solicitar a la empresa el retiro de su información a través de los canales indicados en el capítulo 11. Sin embargo, los Titulares no podrán solicitar el retiro de sus datos personales cuando la empresa tenga un deber legal o contractual de tratar los datos.

12 - VIGENCIA

La presente Política rige a partir del 01 de mayo de 2017.

 

 

"NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A.”, en cumplimiento con el ordenamiento jurídico ecuatoriano y especialmente con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tiene como objetivo el precautelar el derecho que tienen sus clientes y usuarios, a la privacidad y protección de sus datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre la información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección.


Por lo expuesto, como titular de datos personales, autorizo a NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. y a sus subsidiarias, filiales y aliadas estratégicas, de forma expresa, de manera libre y voluntaria, específica e inequívoca, conforme al marco jurídico vigente, para que mis datos personales que hayan sido proporcionados de manera directa, indirecta, o que consten en bases de datos de acceso público, se traten de la siguiente forma:


1.-
Para que puedan ser agrupados, segmentados, organizados, recopilados en una base de datos de NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. y en general a darle el uso a su información personal, de conformidad a lo previsto en las normas vigentes, especialmente en todo lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

2 -Para que puedan compartirse o comunicarse a terceros, sean personas naturales o jurídicas, para los fines requeridos en la calidad de cliente o usuario, como son: el volumen y comportamiento de compras, facturación, frecuencia de compras, promociones, volumen de ventas, medios de pago, o en general a los productos que NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. ofrezca; para el análisis de crédito, generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo, procesos de debida diligencia, análisis de pedido sugerido, modelos de scoring, niveles de servicio, otros productos de transaccionalidad o en general cualquier otra revisión que se requiera para dichos fines.

3.-Para que puedan compartirse o comunicarse en aquellos procesos en que NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. participe; de igual manera los que realice con compañías de servicios derivados de su actividad, para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones o facultades del NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A.  y del destinatario, o de forma general los que cumpla de forma directa o a través de un tercero proveedor, tales como: servicios de Courier, servicios de mensajería SMS o correo electrónico u otros, campañas de telemercadeo, encuestas de calidad, sorteos y entrega de premios, redención de puntos o de planes de recompensa o lealtad asociados a los servicios de NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A.

4.-Para que puedan compartirse con personas naturales o jurídicas que se dediquen a gestiones de cobranzas y de servicios legales o jurídicos.


5.-
Para que puedan compartirse con terceros con los cuales NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. tenga alianzas o convenios comerciales, cualquiera sea su denominación o naturaleza, actuales o futuros, para el desarrollo, promoción y/o servicios en beneficio del cliente y o usuario.


6.-
Declaro que la información sobre mis datos personales que suministro a NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A., es exacta, cierta y verdadera. Declaro además que he recibido información amplia y suficiente respecto de las implicaciones y consecuencias jurídicas, en caso de que yo haya suministrado datos personales erróneos o inexactos.


7.-
En caso de desear revocar esta autorización, de manera completa o parcial, entiendo y acepto que deberé comunicarlo a NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A. La revocatoria no comprenderá los datos anónimos segregados o consolidados, ni la información necesaria para el correcto funcionamiento del servicio que siga manteniendo con NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A.

 

Declaro haber leído, entendido y aceptado el presente instrumento.

 

Respecto al tratamiento y protección de los datos personales dentro del ámbito peruano, NAOS PERÚ se rige por lo dispuesto en la Ley N° 29733 - Ley de protección de datos personales - y sus disposiciones complementarias.

El objetivo de esta Política de Privacidad de Datos es dar a conocer a los usuarios la manera en que se recopilan, se tratan y se protegen los datos personales que son remitidos a través de las diversas pestañas de nuestro sitio web y a todas las páginas web bajo la administración de NAOS PERÚ.

Mediante la aceptación digital de la presente Política de Datos por cualquier medio habilitado por NAOS PERÚ, las personas que remitan sus datos personales por cualquiera de las formas y canales habilitados por la empresa (por ejemplo: pop ups o banners en la página web o Apps, formularios on line o físicos, concursos presenciales o virtuales, mensajes de datos u otros), autorizan libre y expresamente el tratamiento de los datos personales proporcionados en los bancos de datos personales denominado “Naos consumer data base” de titularidad de NAOS PERÚ (Exp. TRAMITE Nº 021498-2020MSC) domiciliado en Av. Víctor Andrés Belaunde No. 147 int. 702, San Isidro, para las finalidades y usos descritos más adelante, así como autorizan su transferencia en los términos abajo descritos, con el compromiso de que ésta se realizará bajo condiciones de confidencialidad y seguridad. Esta autorización es por tiempo indefinido o hasta que la persona decida revocar dicha autorización.

NAOS PERÚ recopila de manera directa los datos personales de sus afiliados, potenciales afiliados, clientes, potenciales clientes, trabajadores, postulantes, proveedores y demás personas naturales que nos remiten sus datos personales.

Datos que recolectamos

Naos Perú podrá recolectar los siguientes Datos Personales:

  • Aquellos que reciba directamente en el curso de la participación los programas, campañas, sorteos, concursos, entre otros; y, que sean necesarios para la ejecución y desarrollo de dicho Programa, tales como datos de identificación y contacto, nombre, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.
  • Aquellos necesarios para la presentación de forma personalizada de las plataformas, apps, web entre otros bajo la administración de NAOS PERÚ. Para tal efecto, los datos necesarios están vinculados a la edad, género, tipo de piel, hábitos del cuidado de la piel, entro otros.
  • Aquellos que deriven de: (i) la realización de transacciones y operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios que comercializa Naos Perú, tales como, información acerca de las compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté restringido por una ley especial; (ii) al adquirir o usar productos o servicios en los establecimientos donde se comercialicen las marcas que representa Naos Perú. (iii) la navegación que se realiza en los sitios web y apps que administra Naos Perú (iv) la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos del cliente actuales e históricos y Datos estadísticos.

Finalidad De Los Datos Recolectados

Las finalidades determinadas, expresas y lícitas para las cuales NAOS PERÚ hace tratamiento de datos de personas naturales consisten en lo siguiente:

  • Enviar información, responder consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, entre otras acciones.
  • Creación y gestión de la cuenta de usuario en las Plataformas, Apps, portales web bajo la administración de NAOS PERÚ, lo cual incluye elaborar un perfil basado en los datos incluyendo edad, género, tipo de piel, hábitos de cuidado de piel etc. lo cual permita que el contenido de la Plataforma se encuentre ajustado a las preferencias e intereses del Cliente.
  • Contactar al Cliente para que reciba información de productos y servicios prestados por Naos Perú y gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • Enviar información y publicidad al Cliente, segmentada o no, de NAOS PERÚ y las marcas que comercializa.
  • Elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al usuario, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.
  • Proceder con la facturación de los productos o servicios adquiridos.
  • Atender requerimientos y consultas a nuestros clientes, afiliados y/o proveedores, cumplir con obligaciones contractuales y legales, gestionar recursos humanos, brindar beneficios de manera directa o mediante terceros (en cuyo caso se podrá trasladar esta información a dichos terceros); entre otras finalidades afines a las actividades económicas de NAOS PERÚ.

La autorización de estas finalidades se extiende hacia todas las actividades y usos vinculados con ellas, que requieran el tratamiento de datos personales.

Asimismo, detallamos otras finalidades para efectos de compartir los datos recibidos: (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o requerimientos de entidades públicas; (b) aplicar las correspondientes Condiciones del servicio, incluida la investigación de posibles infracciones de dichas Condiciones; (c) detectar, evitar o tratar problemas técnicos, de fraude o de seguridad; o (d) proteger contra posibles daños los derechos, la propiedad o la seguridad de NAOS PERÚ, de los usuarios o del público de la forma establecida o permitida por la ley peruana.

Transferencia de Datos

Para efectos de llevar a cabo las finalidades y actividades autorizadas, y siempre dentro de los límites trazados por éstas, usted nos autoriza a compartir sus datos personales con nuestras empresas afiliadas, socios comerciales, empresas proveedoras de servicios, terceros y otros, los cuales pueden estar dentro o fuera del país. La transferencia de datos personales estará sujeta a su protección y a la implementación de medidas físicas, legales, organizacionales y técnicas para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros no autorizados.

NAOS PERÚ ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los titulares de los datos personales que administramos. Permitimos el acceso a la información personal a los empleados, a los contratistas y a los proveedores de NAOS PERÚ que necesitan conocer esa información para poder trabajar en nombre de la empresa. Estas personas están sometidas a obligaciones de confidencialidad y pueden estar sujetos a las sanciones disciplinarias pertinentes.

NAOS PERÚ también mantendrá la confidencialidad de la información en casos de participar en una transacción de fusión o de adquisición o en cualquier forma de venta de algunos de sus activos o de todos ellos, efectuándose la publicación de un aviso antes de que se efectúe la transferencia de la información personal.

Derechos sobre los datos personales

En cualquier caso, usted podrá ejercitar sus derechos vinculados a la protección de datos con arreglo a la Ley antes indicada, mediante solicitud escrita dirigida a NAOS PERÚ sito en Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Int. 702, San Isidro o a: marketingdigital@naos.pe con el Asunto: Ejercicio de Derechos de Protección de Datos.

Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, lo notificaremos por distintas vías. En caso de cambios significativos, lo comunicaremos a la última dirección de correo electrónico que nos haya sido informada.

 

Para Dermabel, S.A. la confianza de sus clientes y consumidores es el principal valor y, por lo tanto, creemos que esa confianza requiere de nosotros custodiar la privacidad de la información que nos comparten para operar eficazmente en aras de procurarles una experiencia fluida y expansiva de compra y realizarles sugerencias de compra personalizadas. En lo que sigue les informaremos de la manera más precisa y clara nuestras políticas de privacidad sobre cómo recopilamos, utilizamos y protegemos su información personal.

No compartimos su información personal, salvo con proveedores de servicios que hacen más eficientes nuestras actividades comerciales, como delivery, facturación, procesadores de pago, marketing y publicidad. No permitimos a nuestros proveedores de servicios que utilicen o compartan su información.

Le solicitaremos su consentimiento expreso si desea que compartamos su información personal para que otras empresas le ofrezcan sus productos o servicios.

La información estadística que Dermabel, S.A. adquiere con su actividad comercial puede ser compartida con otras compañías, como editores, publicistas, proveedores de análisis de mediciones, y otros. Esa información estadística no identifica a ningún cliente de Dermabel, S.A. ni contiene ninguno de sus datos personales ni información sensible.

Esta información estadística es anónima y general y forma parte de la base de datos de todo el negocio de Dermabel, S.A. (operaciones, inventarios, ventas), la cual sirve para extraer de su conjunto conclusiones generales, anónimas y de conjunto orientadas a prestar un mejor servicio y mejores productos.

En los casos en que lo sea requerido por la autoridad competente, pondremos a disposición de ésta la información que solicite.

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